4 nov 2020

Recursos del Cnice, una web interactiva para aprender Ciencias

Cnice, el programa del Ministerio de Educación, nos propone una web interactiva sobre Ciencias 


Dónde encontrar el recurso:
Guía didáctica

Requisitos: Flash Player

Destinatarios: Al empezar seleccionaremos entre ciclo inicial (1), ciclo medio (2) y ciclo superior (3). Se puede acceder en el aula o desde casa con los padres.

Competencias que se trabajan: comunicación lingüística, conocimiento e interacción con el mundo físico, cultural y artística, social y ciudadana, digital, aprender a aprender

Contenidos que se trabajan: 
- Ciencias naturales (cuerpo humano, sentidos, alimentos, salud)
- Ciencias sociales (geografía e historia)
- Relación de conceptos y ejercitación con ellos
- Memoria, relación de conceptos

Objetivos: asimilar conceptos de ciencias naturales y sociales, experimentar con las ciencias con ejercicios prácticos para incorporar aprendizajes, divertirse jugando con las ciencias, desarrollar competencia digital.

Descripción del recurso: El programa de nuevas tecnologías del Ministerio de Educación y Ciencia (Cnice) ofrece esta web interactiva dónde una vez seleccionado el ciclo, se puede ir accediendo a una multitud de ejercicios y juegos dinámicos para aprender ciencias.
Dentro de cada ciclo, siempre hay las mismas categorías: "Crezco feliz", "Animales y Plantas", "Mi Planeta", "Máquinas y Herramientas" y "La Máquina del Tiempo".
Dentro de "Crezco feliz" en ciclo inicial, por ejemplo, hay temáticas de ciencias naturales como son los sentidos, el cuerpo humano, los alimentos y salud y enfermedad; y dependiendo del ciclo que nos encontremos, tendremos acceso a unas temáticas y otras.
Y clicando encima de cada temática llegamos a ejercicios de relacionar, arrastrar conceptos, categorizar o simplemente leer y aprender o investigar; y también juegos como el memory, laberintos...

Propuesta de aplicación en el aula: es mejor ir por temáticas en cada sesión, debido a la cantidad de ejercicios y diferentes conceptos que hay. Se puede crear una competición de grupos de 4-5 alumnos, donde cada equipo tiene que resolver un ejercicio y gana el que consiga más puntos al finalizar la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bomomo, una web de dibujo abstracto

Bomomo , una web de dibujo abstracto para dejarse llevar en educación plástica de primer ciclo de EP Dónde encontrar el recurso: Bomomo Gale...