Pantalla creación Voki
Presentación para el docente (en inglés)
Requisitos: Cuenta de mail Google / Slack
Audio y si es necesario micrófono.
Destinatarios: Alumnos de ciclo superior EP
Competencias que se trabajan: comunicación lingüística, social y ciudadana, digital, cultural y artística, autonomía y iniciativa personal
Contenidos que se trabajan:
- Uso de estructuras simples de la lengua inglesa
- Comprensión oral
- Vocabulario inglés
- Creatividad
- Uso de recursos digitales
- Presentación del alumno en el grupo
Objetivos: producir un texto breve para introducirse uno mismo, aprender vocabulario básico, desarrollar competencia digital, escuchar y conocer descripciones del resto de los alumnos para fortalecer lazos.
Descripción del recurso: Voki es una plataforma de creación de avatares, para insertar un texto creado por nosotros y que el avatar lo pronuncie.
Primero se debe de generar un avatar, pudiendo elegir la cara de un personaje predefinido como punto de partida, y desde ahí ir modificando sus rasgos, la ropa que lleva, el escenario dónde se encuentra, y los colores que tiene.
Una vez creado el avatar, se tiene que insertar un texto escrito, y seleccionar qué idioma es, qué tipo de persona es nuestro avatar y género. También se puede dictar el texto.
Finalmente, se clica en "Play" para que el texto escrito se escuche a través del audio del ordenador.
Se puede guardar el avatar/texto dentro de Presentaciones, y también compartir en redes sociales como Twitter (Facebook también pero no sería recomendable a estas edades) o correo electrónico.
Propuesta de aplicación en el aula: el recurso se puede utilizar en 5º de primaria para presentarse en inglés el primer día de curso. En grupos de tres, se generará una presentación con los 3 avatares, uno detrás de otro, dónde tendrá que explicar 3-4 frase cada alumno de presentación de sus rasgos, ropa, hobbies, actividades del verano.
Luego se debe de compartir con el docente para presentarlo delante del resto de la clase y resolver dudas de vocabulario del resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario